Ciber ataque a Twitter podria tener comprometidos los datos de 250.000 usuarios


Esta semana Twitter detecto un ataque en sus sistemas. Aunque los habían tenido antes con la idea de publicar contenido a nombre de la cuenta comprometida y generar trafico hacia ciertas paginas (SPAM), ahora el interés de los atacantes a sido los datos de las cuentas.

La red de microbloggin anuncio que las contraseñas están codificadas, además como medida adicional se envió un correo pidiendo el “reset” de la contraseña así no se vería comprometida la cuenta. El ataque se detecto por las entradas inusuales que estas empezaron a tener.

“Este ataque no fue obra de novatos, y no creemos que haya sido un incidente aislado… Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones han sufrido ataques similares” declaro un portavoz de la compañía.

Sin embargo Twitter aún no ha dado información sobre la metodología de los ataques perpetrados,  móviles,  posibles atacantes u origen del ataque; pero dijeron estar trabajando con las autoridades para saberlo y a diferencia de los ataques de Wall street Journal y New York Times,  no relaciono los ataques con China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s