POLITICA DE NEGOCIACION


Desde hace años veo como la indiferencia de los gobiernos hace oidos sordos a las peticiones públicas, cuando estas no estan a favor de sí. Es impensable que un gobierno cree propuestas macabras para un cambio radical en el transporte y luego no pueda enfrentar un paro con a dignidad del analisis ue se merece dicho entorno.

Recordemos ue en Colombia, por su geografia, su intransigencia y sobre todo por su fuerza, el transporte público sectorizado creo un gremio dominante que paralizo el desarrollo móvil del país durante años… nunca se han preguntado las razones por las que aqui el tren no funciono, o por que hata ahora vemos con necesidad un metro???? pues bien el sector del transporte tiene mucho que ver.. es un sector integrado generalmente por gente sin estudio, y sin una apropiación cultural digna, su salario es el resultado de más de 8 horas de trabajo en un aparato, que no precisamente es el simbolo de la comodidad urbana, ni de lo aparta de las enfermedades, además debe estar expuesto a la misma rutina de la misma ruta, e incluso a pasajeros parecidos… no falta el mal día del daño físico del automovil o en su defecto el día del choque….

Por otro lado esta el dueño del bus, que le importa un pito las condiciones de su trabajador y lo que espera es el “producido”. desde hace unos años se intento hacer un cambio en el consumo masivo de transporte y se creo transmilenio, ue no es más que un amasijo de privatizaciones. entre calles y operadores de buses, se hicieron el billetaco de la vida. No contentos con esto decidieron ir por la tajada incontrolada (77%) creando el SITP, un compendio que implica mayor privatización sobre zonas urbanas.

y espera el Alcalde ue no reboten los transportadores???? que clase de Iluso ahí arriba, que analisis le producen sus asesores, por que niega la realidad histórica de esa gente??????

Estoy de acuerdo que el transporte debe modificarse y modernizarse, y que lo operadores son sustanciales en eso, pero de ahí a pensar que ese proyecto es lo necesario exite una pausa larga….la reflexíon nos debe inquirir hacia la manutención y modificación d ela calidad e vida de las personas que describí hace unos parrafos, es decir, de mejkorarles su educación de generar una concientización de la propiación cultural como medio de resolución de conflictos, como medio de negociación cultural, de la mejora de sus familias, que son númerosas….su profesionalización y culturación debe ser priioridad…

La construcción de vías modernas tambien debe ser prioridad ¿de que nos sirve modernizar el transporte, sin estructuras modernas, con huecos, con zonas aptas para el raterismo, etc??? y hasta donde yo recuerdo solo esta como principio la modernizacion de buses, no de vías….
la modernización de estructuras de movilidad, es decir el acondicionamiento y educación de los pasajeros, el cambio de transmilenio por un sistema ue valore el pasajero como un cliente, y la repotenciación d eideas como buses cableados, como centrales de intercambio de pasajeros, como el cambio de posición de sillas para el pasajero… etc.

en vez de eso la administración pone una negativa con los entes que más saben de control de hecho contra la mayoría, que clase de alcalde subimos, que clase de persona ataca a sus congeneres menos educados, quien es este señor incapaz de negociar o de educar en la negociación y que debe recurrria la gobierno central para dirmir sus problemas.

ESTE SI ES UN EJEMPLO QUE DE UN BUEN GOBERNANTE NO SALE UN BUEN GOBERNATE O QUE COMO DICEN EN MI PAÍS QUE NO DE TODO TIGRE EL HIJO SALE CON RAYAS….

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