Biodigestor y energía eólica (autogestion casera)


BIODIGESTOR: UNA FUENTE DE ENERGÍA BARATA

Un biodigestor es un contenedor, de tipo cerrado que genera gas metano (natural) a partir de la descomposición de desechos. Este gas es posible que se aproveche de diversas maneras como cocina, calefacción, o generación de energía eléctrica por movimiento….

pero iniciemos aclarando qué es, cómo se construye, y qué relación tiene con la tecnología.

 CLARIFICANDO QUÉ ES

 El concepto del arriba aún cuando interesante, es un poco confuso y no dice mucho… así que lo desglosaremos para entenderlo….

 Un biodigestor es un elemento cerrado por todo lado para evitar la entrada de aire, este elemento cerrado contiene gas, ese gas es generado a partir de la descomposición de elementos orgánicos (comida, pedazos de comida, heces fecales, etc.) el gas allí generado es conocido como gas metano o gas natural y es del mismo tipo que el que llega a nuestras cocinas por medio de un tubo y que debemos pagar religiosamente cada mes.

Así pues el hecho de producir nuestro propio gas sería un ahorro considerable y una manera de ayudar al planeta al evitar el uso de energía adicional para la producción y extracción de este gas.

QUE TIENE QUE VER ESTO CON TECNOLOGÍA 

la tecnología deriva en diferentes investigaciones que proporcionen estabilidad al planeta y bienestar al hombre, el producir gas en tu casa como fuente de energía limpia disponible y barata ayuda al planeta, a ti, y a los tuyos, por tanto se convierte en tecnología limpia y cómoda.

 Cómo ayuda al planeta…. muy simple primero cuando se hace masivo el biodigestor, las empresas se ven obligadas a bajar los costos del gas que ya no usas, segundo dejas de consumir papel para pagar tus facturas, así que salvas arboles, dejas de consumir tinta de impresión de tu factura y los registros (dirección, nombre, teléfono, consumo del mes, etc.) de tu factura que se almacenan en computadores, osea ahorrar energía eléctrica que se produce con la quema de combustibles fósiles que ayudan al calentamiento global. Tercero, evitas que te lleven la factura hasta tu casa, ahorrando así en combustibles del sistema de distribución (mensajero, repartidor, cartero, etc.) con lo cual evitas calentamiento del planeta.

Si ya se que lo que tu ahorras no es mucho, por eso comparte la información con tus vecinos para que el cambio sea en la mayoría, recuerda que el cambio empieza por ti….

QUE MÁS PUEDO HACER

si adaptas tu sistema de gas a una olla a presión, puedes generar suficiente vapor para mover una turbina que te permita generar algo de la electricidad de tu casa. Recuerda que la energía eólica funciona así, solo que en ese caso es el viento el que mueve la turbina, en nuestro caso será el vapor, la turbina tendrá una bobina y un imán, este ultimo se moverá por el vapor, generando una pequeña cantidad de electricidad…..

animo, si tienes más ideas o sugerencias escribe las aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s